Caciques de Venezuela mantiene opción en Serie Mundial de Boxeo

Por José Enrique Cuevas

Caracas, 25-02-2015.– El equipo Caciques de Venezuela se ubica actualmente en la casilla seis del grupo B  de la Serie Mundial de Boxeo, luego de seis jornadas cumplidas, manteniendo opción de avanzar a la segunda ronda del torneo internacional de la Aiba, siempre y cuando mantenga su eficacia como local, donde ha cosechado seis de sus siete puntos.

La tribu criolla logró sumar un solo punto de visitante cuando logró un ganó dos combate contra el fuerte equipo estadounidense USA Knockouts, que está sembrado en el segundo lugar  del grupo con 15 puntos, el cual domina Astana Arlans de Kazajistán, con 18 unidades.

De acuerdo a la estrategia del cuerpo técnico de Caciques, encabezado por Ismael Navarro, Omar Coffi y Alfredo Lemus, hay que sumar las dos venideras jornadas, el 28 de este mes, como anfitrión ante Polonia (Rafako Hussars) y contra el cabeza de grupo Kazajistán (Astana Arlans), fijado para el 7 de marzo.

Puntos a favor

Según el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo Aficionado (Feve Boxeo), Fran López,  la franquicia nacional ha tenido una sobresaliente actuación, visto que es su primera incursión en esta fuerte y competitiva liga, que está ya en su quinta edición.

Se está recuperando de un debut poco halagador ante el líder del grupo, Astana Arlans de Kazajistán, pero después dio la gran sorpresa al superar al actual subcampeón del año 2014, Baku Fires de Azerbaiyán.

Después se sumó como visitante ante USA Knockouts y  se ganó la segunda serie como local frente Cóndores de Argentina. Todo luce para que Caciques pueda ganar la serie contra Polonia y tomar nuevo  impulso y fajarse en busca de alcanzar la segunda fase de la competencia.

Aunque la tarea no luce nada fácil, esta edición es a 14 fechas (cuatro más que la del 2014) y apenas va para la séptima, alargue que puede dar oxigeno a  Venezuela para intentar pasar a cautos de final que se estarán disputando los próximos días 7 y 8 de mayo.

 Flechas criollas

Luego de seis jornadas mundialistas, Caciques de Venezuela ha mostrado nuevos prospectos, en franco indicio de generación de relevo, tal como lo ha demostrado los invictos Albert Ramírez (81 kg) y Endry Saavedra (75 kg), así como el rendidor Joel Finol (49 kg), quienes suman seis triunfos para el equipo indígena.

Tanto Ramírez, Saavedra y Finol marchan firme en la suma de puntos para ubicarse entre los 17 con opción a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según lo establecido por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (Aiba, según sus siglas en inglés) para los púgiles que compiten en esta edición de la Serie Mundial de Boxeo.

 La otras revelaciones son sin duda es el 56 kilogramos José Díaz Azocar que viene de ganar por nocaut fulminante y el 69 kg, Johan González, quien por lo visto en su debut triunfal contra Truenos de Italia, se presenta como un refuerzo de postín en la división donde cuyo pilar era el laureado Gabriel Maestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.