Boxeo simultáneo tomó la avenida Bolívar

Por José Enrique Cuevas

Caracas/Hot Boxing. – En un hecho sin precedente en la historia del deporte venezolano, el pasado domingo 16 de julio, se dio una simultánea de boxeo en la avenida Bolívar de Caracas, a lo largo de la cual se instalaron diez cuadriláteros, sobre estos enlonados se inició, al mismo sonido de la campana, la acción de diez combates.

Toda esta hazaña pugilística, pues se montaron más de cien combates entre boxeadores y boxeadoras del sector aficionado, se logró gracias al apoyo del Ministerio del Interior Justicia y Paz (MIJ), a través del profesor Alexander Jiménez, ligado a la dirección deportiva de esta institución.

El mismo Jiménez también se refirió al apoyo dado para la mega simultánea de boxeo, la cual no hubiera sido posible sin el concurso del personal técnico, entrenadores, jueces y árbitros de los estados Aragua, Cojedes, Portuguesa, Mérida, Miranda, Zulia, así como del Distrito Capital.

“En reconocimiento a su colaboración, a los dirigentes de esas entidades federales, el MIJ, donó estos rines, para que el pugilismo aficionado tenga otra herramienta para desarrollar esta disciplina más allá de Caracas”, destacó Jiménez.

Entre las figuras ligadas al deporte de la nariz chata y las orejas de coliflor que estuvieron presentes, colaborando para que este evento se cumpliera a cabalidad, se mencionaron los dos veces campeones mundiales Rafael “Pantoño” Oronó, Bernardo Piñango; el actual campeón Continental Guzmyr Perdomo, los extitulares nacionales José “Macaurel” Jiménez, Domicio Rondón, Patrick López, Francisco Lárez. Así como los entrenadores Richard Carpabire, Jesús Muñoz, Miguel Acosta, Miguel “Gato” Pinto, José Rincones, Reyes Arraiz, Julián Méndez, Jenny Pérez y Medardo Martínez.

Además del espectáculo boxístico, el ambiente fue amenizado musicalmente por el grupo Mi Barrio Cultural, dirigido por Jeison Jiménez Hugas, Génesis y Alexis Obama Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.