Boxeo rindió homenaje a Oscar Calles

**El equipo Hermanos Lárez de El Valle se llevó el trofeo disputado  en San Martín

Con furia sobre el rostro/Foto: Ruben Flores

Caracas/Jabeando/29-01-2015.- La Confederación Internacional de Boxeo (CIB) rindió homenaje al desaparecido boxeador caraqueño Oscar Calles en el marco del II Torneo Invitacional de Boxeo Aficionado disputado en la plaza principal del Centro Comercial Los Molinos, en San Martín Parroquia San Juan.

Ataque y defensa, acciones muy propias del boxeo/Foto: Rubén Flores

La Escuela de Boxeo Hermanos Lárez de El Valle se llevó el trofeo en disputa luego de concluida la jornada boxística que contó con gran afluencia de  aficionados al pugilismo en Caracas.

En la gráfica de Rubén Flores, la Sra. Rosalía Calles de Ramírez, hija del glorioso boxeador Oscar calles con el Dr. Oscar Borges Prim presidente de la CIB

La señora Rosalía Calles de Ramírez, hija del Oscar Calles, glorioso boxeador sanjuanero, quien fue campeón nacional del peso pluma (57 kilogramos), agradeció el gesto de parte del presidente de la CIB, Dr. Oscar Borges Prim, por el recordatorio de la memoria deportiva de su padre.

La invitacional de boxeo comenzó a la hora señalada, 3:00 de la tarde, con exhibiciones entre los pequeños atletas Joiner Rivero y Alerto Villarroel y las féminas Andrea Contreras y Sacha Suárez. Al finalizar la presentación, la señora  Rosalía entregó sendas medallas a Contreras y Suárez, con las cuales fueron premiadas.

COMBATES OFICIALES:

Luego continuó la acción de los combates oficiales  supervisados por personal técnico y médico de la CIB, resultando ganadores: Juan Lobo (Esc. H. Lárez) por decisión 2-1  sobre Alejandro Ortiz; Yenderson Briceño (Escuela de Boxeo Lino Pérez de El Paraíso) por 2-1 a Cleinyet Rondón; Yobraiker Torres (H. Lárez) por nocaut técnico (Kot) a José Salazar.

Luis Gómez (Equipo El Campeón  de San Martín) por 2-1 a Jeferson Sánchez; Johander  cayó por Kot ante Carlos Martínez (Escuela de Boxeo Venezuela); Isaac Murillo (Es. H. Lárez)  venció 3-0 a Yoiker Gutiérrez; Leonardo Uzcátegui ganó  (Es. Boxeo Venezuela) 2-1 a Cristopher Márquez (Escuela El Campeón); Omaiquel Alcalá perdió, 2-1, con José Albarrán Becerra (Escuela de Boxeo Venezuela).

Con entrenadores, árbitros y atletas la convienvencia es muy armoniosa/Foto: Rubén Flores

Por cierto  que la presentación  de  Omaiquel Alcalá y José Albarrán, quien es entrenado  por los profesores Juan David Sojo y Juan Carlos Subero, fue designado por el cuerpo técnico, jueces-árbitros, de la CIB, como el Mejor Combate de la jornada.

Bryan Padilla (Esc. B. Venezuela) perdió 3-0 con Darwin Padilla (Escuela. Lino Pérez) y  Jason Lárez (Club Juan Frisneda de Caricuao) doblegó por Kot a Jesús Izquierdo (Escuela. B. Venezuela). Y cerraron la velada, Moisés Mendoza –Jeferson Valencia, con victoria por 2-1 del primero de los nombrados.

Un comentario sobre «Boxeo rindió homenaje a Oscar Calles»

  1. Deberían publicar una reseña histórica de la carrera boxística de este gran peleador venezolano, ya que muchos de los aficionados noveles no conocen de sus hazañas en el boxeo… Les agradezco que tomen en consideración mi solicitud..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.