Boxeo de Calle rindió homenaje a Fulgencio Obelmejías

CIMG2502
Los boxeadores se emplearon a fondo en la India de El Paraíso

Por José Enrique Cuevas

Caracas, 19-09-2015.- En la Plaza El Samán ubicada en la redoma de La India se escenificó una jornada boxística, organizada por el Boxeo Bolivariano de Calle, bajo el lema “Apoyo a la Constituyente Deportiva” y en la cual se rindió homenaje al ex campeón mundial Fulgencio Obelmejías.

OBELMEJÍAS
El glorioso Fuly Obel homenajeado en el Paraíso

Obelmejías fue campeón mundial súper mediano y representó a Venezuela en muchos torneos internacionales y se le recuerda por su dos peleas contra el estadounidense Marvin Hagler, ante quien cayó en par de ocasiones.
Se realizó un total de 10 combates, resultando el más emocionante el escenificado por Daniel Bosset (Imdere) quien venció 2-1, en cerrado combate a Rafael Caicedo (Equipo Nuevo Horizonte) en la categoría 54 kilogramos.
Charly Sarría, dirigente del programa Boxeo Bolivariano de Calle aprovechó para invitar para hoy a partir de las 10:00 de la mañana para otra jornada pugilística de calle, este vez en el bulevar César Rengifo de El Cementerio.
“Bajo la misma tónica: convocatoria a ex atletas, activos, dirigentes para que hagan llegar sus sugerencias para fortalecer, mejorar el deporte en general a través de esta constituyente”, reiteró Sarría.
Así que el boxeo, deporte de tanto arraigo popular, el único deporte que más medallas olímpicas ha dado a Venezuela, sirva de base para el debate político-deportivo, a criterio de muchos de los asistentes a la cartelera escenificada en la Plaza El Samán.

POTENCIA FEMENINA
También las damas se hicieron presente en la programación, pero no como asistentes, sino activas sobre el cuadrilátero: Yohandry Rondón (Equipo Formando Futuro) despachó por la vía del nocaut técnico en el primer asalto a Erika Martínez (Equipo ONA) Mientras que Wuileysi Altuve (Escuela Kiki Rojas) se impuso 2-1 frente a Keisy Montenegro (Formando Futuro).

OTROS COMBATES
La animada programación continuó con triunfo de Rafael Infante (El Guarataro) por decisión 2-1 sobre Roniel Bosett, en la categoría infantil, 30 kilogramos.
En los 38 kg, Juan Carlos Cedeño (Escuela de Boxeo Diego Santana del 23 de Enero), ganó claramente, 3-0, a Heiber Golindano (Equipo Más que Vencedores).
En otro interesante combate, Antonio Barrios (Club José Rincones) dispuso 3-0 de Leyderber Romero (Guerreros de Caricuao). Y Eudys Pérez (Escuela Hermanos Larez) derrotó por abandono en el segundo round a Omar Saya (Escuela Boxeo Venezuela)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.