Boxeo caraqueño destacó en Cumaná y Falcón

Por José Cuevas Mayorca

Caracas, 04-11-2014.– El boxeo caraqueño tuvo de nuevo resultados positivos en la Copa Francisco “Morochito” Rodríguez realizada en Cumaná y donde conquistaron dos medallas de plata y una de bronce, mientras que en las jornadas del Boxeo Comunitario Estudiantil efectuadas en Coro y Punto Fijo, en el estado Falcón, ganaron un total de 9 combates.

Según indicó el delegado por Caracas, Luis García, las preseas de plata fueron ganadas por el peso semicompleto (81 kg) Nelson Boscán y el súper completo (más de 91 kg) Pedro Henríquez. Mientras que el bronce se lo colgó Kelvinyer Salazar, quienes estuvieron asistidos en sus esquinas por los entrenadores Reyes Arraiz y Rafael Oronó.

En esta incursión en la prestigiosa y competitiva Copa “Morochito” Rodríguez de Cumaná,  Distrito Capital presentó tan solo 3 peleadores: “Así que el saldo es positivo, pues metió dos a la final, para quedarse con plata, y otro se vino con bronce”, reiteró García.

Talento deportivo

En suelo falconiano, la Unidad Educativa de Talento Deportivo del Liceo Caracas (UTD) llevó diez atletas para intervenir en sendas veladas del Boxeo Comunitario Estudiantil, la primera en Falcón, donde le alzaron la mano a 5 de Caracas, en ocho combates realizados, destacando entre ellos la boxeadora Natacha Pérez por decisión 3-0 sobre Orianyeli Gamboa, así como Bryan Delgado que triunfó por nocaut.

En la cartelera de Punto Fijo los capitalinos ganaron 4 peleas de siete que efectuaron, destacando aquí Yeison Núñez y Johán Ramírez. Luis García quien funge de entrenador en el Liceo Caracas, agradeció a las autoridades del Gobierno Revolucionario del Distrito Capital (GDC) y a Mindeportes por el apoyo logístico para esta doble gira, y resaltando el trabajo de los entrenadores y delegados, Edwin Chivico, Freddy Briceño, Andrés Ruiz y la coordinadora del grupo Yraima Leiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.