Boxeadores caraqueños pelearán en Oriente

Por José Cuevas

Caracas, 22-09-2014.– Un grupo de noveles pugilistas del  Distrito Capital estarán en acción este fin de semana en sendos torneos de intercambio en  San José de Guanipa, estado Anzoátegui, y Santa Fe, estado Sucre, como parte de la regionalización del programa Boxeo Bolivariano de Calle que lleva adelante Aso Boxeo Distrital, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno del Distrito Capital.

 Rafael “Pantoño” Oronó, encargado de la delegación “A”, indicó que entre sus pupilos destacan  Jerry Luna (32 kg) y Alejandro Manfrey (52 kg),  aunque el resto también tienen chance ante los  siempre rendidores atletas del estado Sucre.

“Aspiramos traernos algunos premios con Moisés Palma (38 kg), Alejandro Blanco (69 kg), Oscar Martínez (60 kg) y Eima Palma (52 kg), todos pertenecientes a la Escuela de Boxeo de la  Alcaldía de Caracas que funciona en el Brigido Iriarte”, recordó Oronó, quien en esta ocasión trabajará en la esquina con su colega Reyes Arraiz.

Completan esta delegación Niuman Vergel (48 kg) y Elbri Seijas (81 kg), ambos de la Escuela de Boxeo Alfonso Blanco del  23 de Enero.

El equipo “B”, que combatirá en San José de Guanipa, estado Anzoátegui, está integrado por Joneiker Tovar (57 kg), Rony Hidalgo (52 kg) y Santiago Silva (60 kg), como los de mayor experiencia;  Juan Carlos Cedeño (36 kg), Jesús Cedeño (33 kg), Ronalbi Urbina (44 kg), Manuel Peña (75 kg), Yetzal Cedeño (50 kg) y Jesús Tovar (56 kg).

Este seleccionado está bajo la dirección de los entrenadores Juan Carlos Cedeño, José Rincones y Jesús “Kiki” Rojas, y en su mayoría pertenecen a la Escuela de Boxeo Alfonso Blanco de El 23 de Enero y del  Imdere.

Williams González, presidente de Aso Boxeo del Distrito Capital, dijo que desde el Ministerio del Poder Popular de la Juventud y el Deporte,  y del Gobierno del Distrito Capital, a través de la Subsecretaría  de Deportes que dirige el profesor Harold Ramos: “Se está trabajando para hacer llegar a otras entidades la iniciativa del Boxeo Bolivariano de Calle,  para el desarrollo y masificación de esta actividad deportiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.