Betulio González estará presente en la convención anual de la AMB

Caracas/Jabeando/27-10-2017.- El triple campeón mundial, Betulio González, estuvo de visita en Caracas y dijo que mañana parte a Colombia, a la convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en procura de obtener el título que le falta: el del Salón de la Fama.

“Este es el título que me falta. Allí están los números (76 victorias, 52 nocauts) para estar en ese sitio inmortal, que me llenaría de orgullo, como venezolano, como zuliano”, expresó.

Le acompañará en este viaje a Medellín su paisano, el periodista Orlando Bohórquez, quien llevará un dossier en que se describe lo grande de este peso mosca nacional, quien reinó, tres veces en una misma división (récord mundial).

Una por la AMB (1978) y dos por el Consejo Mundial de Boxeo (1971 y 1973), además de poseer el récord del mejor noqueador del peso mosca (50.8 kilogramos) de la historia, en promedio.

“Voy a mostrar ese material escrito a los colegas y dirigentes que se reunirán en Medellín, para recordarles lo grande que es este boxeador criollo. Y que con toda justicia debería estar ya al lado de otros grandes del peso mosca, como lo está Miguel Canto (México) a quien él le ganó uno de esos títulos mundiales”, apuntó Bohórquez, presidente de la Fundación “Ídolos del Boxeo Venezolano”

De concretarse esa aspiración, el Zulia, y por supuesto Venezuela tendría dos grandes deportistas en sendos halls de la fama, Luis Aparicio en el de beisbol (Cooperstown), y Betulio en el boxeo (Canastota), ambos en Nueva York, en los Estados Unidos.

En esta 96 Convención Anual de la AMB, fijada del 30 de este mes al 2 de noviembre, estará encabezada por su presidente, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.

Además de 350 delegados de 40 países y como invitados especiales grandes campeones y ex capeones de boxeo.

Entre ellos el criollo Jorge “Niño de Oro” Linares; leyendas como Bernard Hopkins, Evander Holyfield, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Roberto “Manos de Piedra” Durán, y por supuesto Betulio.

Se pudo conocer que en el marco de la convención de la AMB verán acción varios boxeadores nacionales, siendo la más importante la defensa del título mundial gallo (54 kg) de nuestra Mayerlin Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.