Así la vi: La Nonito Donaire-Nicholas Walters

Por José Cuevas Mayorca

Caracas, 20-10-2014.– Como le comenté en nota previa al careo del filipino Nonito Donaire y el de Jamaica Nicholas Walters, este último dizque campeón “regular” del peso pluma (57.2 kg, 126 libras, resultó como un monarca más que regular, de bueno para mejor en el futuro inmediato.

Walters  noqueó en forma contundente al tagalo Nonito Donaire en seis rounds para convertirse en el rey de las 126 libras reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo.

En aquel análisis hice hincapié que no iba ser tan sorpresa que Walters ganara, porque el morenito de Jamaica estaba entrenando en Panamá y que algo debe haber aprendido de las excelente escuela boxística del canal. Pero Nicholas Walters, además de técnica también mostró poder (tenía antes de la pelea 20 triunfos por nocaut) para ganar antes del límite.

Donaire hizo lo que pudo, logró encajar buenos golpes, especialmente su relampagueante gancho de izquierda, y casi derriba al jamaiquino en el segundo round. Pero a medida que avanzaba la refriega se notaba a un Walters más asentado en la división, es decir un pluma natural, flaco, magro, como un Sandy Saddler (extraordinario peso pluma de la década de los 40 y 50) de bolsillo.

Con tranquilidad Nicholas Walters fue tomando el pulso a la pelea, manejando bien su mano izquierda y buena defensa, para el final del quinto todo parecía cuestión de tiempo para que resolviera la pelea.

En el sexto, en un furioso cambio de golpes, un cross de derecha de Walters tendió por la cuenta completa a Donaire, quien ahora tendrá que repensar su futuro sobre los tinglados. Mientras que para el caribeño Walters comienza, lo que parece ser una época brillante, dejando su record incólume  25 triunfos, de ellos 21 horizontalizados.

En la otra pelea estelar del programa montado en el StubHub Center de Carson, California,EEUU, Gennady Golovkin, el gran cazajo ese, noqueó con un “coscorrón” al mexicano Antonio “El Veneno” Rubio en el segundo asalto, reteniendo GGG su faja del peso mediano (72.2 kg, 168 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y conquistando la faja interina reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.