Arrancó Campeonato Nacional Junior de Boxeo en Los Teques

Caracas, 29-10-2014.- En el Gimnasio Luis Navarro de Los Teques, se dieron cita un total de 121 pugilistas representantes de 14 entidades quienes a partir de este martes 28, estarán participando en el Campeonato Nacional de Boxeo categoría Junior, copa “237º Aniversario de la ciudad de Los Teques”, evento que culminará el día viernes 31 en lugar del sábado 01 de noviembre.

Cabe destacar que desde las 8:00 a.m. de ayer hubo actividad en las instalaciones del gimnasio, primero con el pesaje de cada uno de los participantes, y luego se llevó a cabo el congresillo técnico entre los delegados y entrenadores de las delegaciones, donde se acordó recortar los días de competencia.

Se pudo conocer, que a este torneo el estado Anzoátegui asiste con 9 boxeadores, Falcón con 8, Vargas con 9, Carabobo con 6, Mérida con 11, Apure con 9, Guárico con 6, Aragua con 6, Cojedes con 2, Bolívar con 6, Monagas con 11, Sucre con 7, Distrito Capital con 8 y Miranda con 23, quienes darán lo mejor de sí, para dejar en alto el nombre de su entidad.

Asunción Urbina, presidente de la Asociación de Boxeo del estado Mirada, manifestó la importancia que tiene esta categoría, debido a que es fundamental como la base del desarrollo de las nuevas generaciones en el boxeo nacional. “Por eso nos complace que la Federación Venezolana de Boxeo nos haya permitido ser la sede de este evento, porque estaremos presenciando el talento de los futuros pugilistas que nos estarán representando en otras latitudes.” Señaló Urbina.

A su vez dijo que confía plenamente en los muchachos aurigrises para conseguir el título. “A pesar de que vienen atletas con un excelente nivel, esperamos levantar el nombre del estado muy en alto, pues todos hemos trabajado para lograr este objetivo.”

En la primera jornada de la justa, dos de los cuatro mirandinos que vieron acción pasaron a la siguiente ronda. Éstos fueron: Johan Castillo en los 36 kg  venció 3-0 a José Camacho de Falcón y Jean Delgado en los 50 kg, dio cuenta de su similar Francisco Salazar de Distrito Capital, con marcador 2-1.

Entre tanto, Elier Noguera de Miranda en la división de los 42 kg, cayó ante el falconiano Jesús López por 3-0, y  el también aurigris Cristian Marcano en los 52 kg, fue derrotado por Zeus Farías de Anzoátegui, 3-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.