Antonio Gómez el amazonense

DEPORTE EN AMAZONAS DEBERÍA RECIBIR MÁS AYUDA DEL SECTOR OFICIAL

*También tiene un hermano que se llama pedro pero no boxea

Antonio Gómez ex boxeador de Amazonas
Antonio Gómez ex boxeador de Amazonas

Rafael Segundo Pesquera Rodríguez

Puerto Ayacucho, 25-10-2014.– Nació en Puerto Ayacucho el 22 de septiembre de 1960. Su padre, Cesar Gregorio Gómez y su señora madre de origen indígena, Delia Garrido. Antonio quedó huérfano a muy temprana edad ya que su padre falleció cuando apenas tenía un año y su madre a la edad de doce años. Solo prácticamente, tuvo que procurarse su manutención; vendiendo arepas, empanadas, lustraba zapatos, (limpiabotas), Antonio no pudo culminar la primaria. 4to. Grado, y luego estuvo como interno en la escuela granja “Agua Linda” sin lograr culminar sus estudios por falta de recursos. De esa época recuerda como compañeros a Pedro “El Malo” Yanave, “Memin” y Rommié. Antonio es casado con Ana Julia Hernández, tiene ocho hijos y su domicilio en el Barrio Humboldt.

Antonio Gómez, a los catorce años de edad empezó a practicar como béisbol y asistió a unos juegos nacionales pre juveniles en el estado Sucre. Allí con motivo del éxito de boxeadores como Pedro Gómez, Alfredo Marcano, Antonio Gómez, Cruz Marcano, José Luis Vallejo, de esa localidad, se enamora del deporte de las narices chatas y cuando regresa a Puerto Ayacucho asiste al gimnasio que dirigía Elías Muños y comienza a entrenar y a aprender esta disciplina junto a Chirinos, “Chupa Laja” Cortez, “El Piache”, Lisandro Domínguez, Pablo Silva y otros.

Antonio manifiesta que en Ayacucho jamás fue vencido en más de veintiséis combates, y era el ídolo de la afición local para esos años. Representó al Territorio Federal como Peso Pluma en el nacional del estado Bolívar donde cuenta que fue robado en una decisión ante el representante guayanés, motivando que el público lanzara las butacas al cuadrilátero al declarar, el árbitro, un RSC en el inicio del 3er asalto. Con él asistieron “Tato” Chirinos, Lisandro Domínguez, “Chupa Laja” Cortez, Los Hermanos Salazar y Pablo Silva. Asiste al Campeonato Nacional de Los Teques, Edo. Miranda el año 1978, y al Campeonato Nacional realizado en el Distrito Federal el 1979, donde recibe algunas recomendaciones técnicas del inolvidable Juan Rivas.

Actualmente trabaja en la planta de transmisión para la televisión que queda en Cerro Perico, desde 1979, como empleado de la Gobernación de Amazonas. Fue el primer operador de esa planta en Puerto Ayacucho. Varios operadores han pasado por allí como Chacha Rufo, el negro Colina y otros. Su hobby es la pesca, “actividad que desempeño desde niño como un medio que aprendí para buscar el sustento”, dijo.

Chacha Rufo, el negro Colina y otros. Su hobby es la pesca, actividad que desempeño desde niño como un medio que aprendió para buscar su sustento.En la gráfica: Chacha Rufo, el negro Colina y otros.

Antonio Gómez sueña con instalar en su domicilio un pequeño gimnasio de boxeo, para atender a los muchachos del barrio Humboldt. Manifestó que se siente capacitado para preparar un buen grupo de pugilistas locales y poder ayudar a rescatar este deporte que tantos seguidores tiene en nuestra región.

Sin lugar a dudas Antonio Gómez, que por casualidad tiene un hermano de nombre Pedro es reconocido por muchos como uno de los mejores boxeadores que dio aquel Territorio Federal, a pesar de la poca ayuda que recibía y recibe actualmente este deporte.

Nota de la corresponsalía de Amazonas:

Rafael Segundo Pesquera Rodríguez
Corresponsal Amazonas

Puerto Ayacucho, 25-10-2014.– Es para mí un honor hacer llegar estas crónicas de los atletas de Amazonas a través de HOT BOXING, una región que no cuenta con la población, las instalaciones y los recursos para poder impulsar a nivel nacional el deporte regional. Cuando un amazonense es tomado en cuenta por una federación, es porque es un fuera de serie, que no termina de consolidarse por el poco respaldo que recibe de las autoridades regionales de este apartado territorio, ahora Estado. Jóvenes como Bernabé Nieves, (Bronce en los nacionales de Los Llanos y Los Andes), Fidel Mérida, campeón Copa de Los Llanos dos veces) José “El Misil” Villanueva (Dos veces campeón de Los Llanos) y otros tantos que se quedaron en el anonimato sin poder medir sus capacidades por las autoridades Federativas. Ellos existen y Hot Boxing los hará conocer junto a esa pléyade de glorias deportivas que han colocado el pabellón nacional muy en alto en el ámbito Internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.