ANTONIO CERMEÑO

KO de muerte

Le arrebataron la vida al Campeón Súper Gallo

y Peso Pluma Antonio Cermeño

 

Manosalvas,boxeadores--2--
Antonio Cermeño y Fulgencio Obelmejías en San José de Barlovento. Foto: Manosalva

Por Florángel López

Higuerote, 25-02-2014.- Tristeza, sorpresa, indignación, frustración fue lo primero que sentí cuando me enteré de la muerte del Campeón súper Gallo y Peso Pluma Antonio Cermeño. Siempre que hablábamos le decía “como está el campeón de Venezuela” y él se reía dulcemente y me respondía el saludo con cariño. Ahora no podré volver a saludarlo y su familia tampoco, ni sus amigos como el campeón peso mediano Fulgencio Obelmejías, quien es nativo de San José de Barlovento.

Cermeño declara para la prensa, observa Fulgencio Obelmejías. Foto. Manosalva
Cermeño declara para la prensa, observa Fulgencio Obelmejías. Foto. Manosalva

Cermeño, nació el 6 de marzo de 1969 en Río Chico, Estado Miranda. Fue campeón de la AMB tras vencer al boricua Wilfredo Vázquez en Puerto Rico, el 13 de mayo de 1995. Se adueñó del cinto súper gallo y lo retuvo hasta 1997. Luego reinó en el peso pluma desde 1998 hasta 1999.

En el peso pluma, Cermeño logró el campeonato el 03 de octubre de 1998, donde venció al nicaragüense Genaro Ríos, en Caracas.

El ex campeón mundial participó en un total de 39 peleas, de las cuales ganó 28, de estas  23 fueron por nocaut, y en siete ocasiones fue derrotado. Su último combate fue en 2006, en Nicaragua.

La izquierda de Cermeño y la derecha de Obelmejías en San José de Barlovento. Foto. Manosalva
La izquierda de Cermeño y la derecha de Obelmejías en San José de Barlovento. Foto. Manosalva.

En 2003, Cermeño creó una fundación llamada “Kantarón Cermeño”, un nocaut a las drogas, para entrenar a jóvenes por medio de clínicas deportivas junto a otros profesionales del boxeo.

Después de su retiro, Cermeño se dedicó a la labor social y ayudar a los jóvenes deportistas. Formó parte del programa de desarrollo Boxeo de Calle, que se realiza en Venezuela.

En una entrevista que tuve la oportunidad de hacerle para el diario Ultimas Noticias, Antonio Cermeño comentaba que muchos boxeadores al culminar sus días de gloria, habían caído en las drogas, el alcohol y la pobreza y que ahora él deseaba ayudar a estos hombres en su restauración y que la fundación Glorias Deportivas del Ministerio del Deporte, prestarán el apoya que tanto merecían por haber puesto el nombre de nuestro país en alto.  Decía que antes no existían las oportunidades que ahora existen y que muchas veces la pobreza les llevaba a tomar la decisión de boxear en lo profesional. En cuanto a sus actividades del boxeo de calle, decía que los jóvenes boxeadores debían además prepararse educativamente y evitar caer en las drogas y la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.