Alvarado ganó eliminatoria AMB a Morales en California

Por Francisco Pimentel
Prensa/AMB/Hot Boxing/11-12-2018.- El nicaragüense René ‘Gemelo’ Alvarado ganó su pase para disputar el título Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de echarse a la bolsa la victoria en la eliminatoria del organismo pionero en las 130 libras que sostuvo ante el mexicano Carlos Morales en California.

Alvarado aplicó mucha presión a Morales en el evento estelar en el Fantasy Springs Casino en Indio, y al final los jueces le recompensaron su sacrificio y entrega al haberle dado tarjetas a favor de 117-111, 116-112 y 115-113, enfilándose así a una posible batalla ante el puertorriqueño Alberto Machado, actual monarca regular de la división.

El nicaragüense sueña con hacer historia en el boxeo nicaragüense, ya que de lograr un campeonato del mundo, entonces se unirá a su hermano Félix, ya campeón mundial, y serán la primera dupla de hermanos en haber conquistado un campeonato mundial en la nación que pusiera en el mapa el gran Alexis Argüello.

Con este resultado, Alvarado mejoró su récord profesional a 30-8 y 20 nocauts, y ligó su sexto triunfo consecutivo tras haber caído en marzo de 2017 ante Yuriorkis Gamboa. Morales se quedó con 17-4-3 y 6 nocauts tras la velada de Golden Boy Promotions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.