Alfredo Bolívar

UN COPLERO EX BOXEADOR PROFESIONAL QUE CANTA TOCA Y PEGA

Texto y soporte gráfico:  Licdo. Silvio López

Alfredo Bolívar con el saco inseparable en el «Romero Celis». Foto: Silvio López

Valencia.- (04/09/2013) Alfredo Bolívar: ex boxeador profesional que comparte su tiempo, como entrenador de Boxeo amateur en el gimnasio “Romero Celis”, ubicado en la Isabelica, Valencia Estado Carabobo, con el canto de la Música del folclore venezolano.

¿Podría indicarnos su lugar y fecha de nacimiento?

supuesto, nací  en San Fernando de Apure el 28 de noviembre de  1973.

 

¿A qué edad se inició en la disciplina del Boxeo?

-A los ocho años me inicié en este deporte debido a la admiración que sentía por mis hermanos; los veía pelear y yo iba, a vender cotufa. Mi padre también me estimuló, en los momentos de mi infancia, cuando utilizaba los envases de leche de cartón; le ponía trapos y nos los amarraba en los antebrazos de la misma forma como en los guantes de boxeo. Así que me inscribí en el gimnasio Romero Celis de la Isabelica. Comencé mis entrenamientos bajo la dirección de Juan Morgado. Realicé ciento diez (110), peleas en el amateur de las cuales perdí quince.  En el profesional, bajo la tutela del entrenador Ignacio Castillo efectué seis combates; gané cuatro y perdí dos, siempre en el gimnasio “Romero Celis” en la Isabelica de Valencia.

 

¿Cuáles fueron los eventos importantes donde participaste?

Bolívar medita por un momento y nos comenta: -Combatí en los juegos bolivarianos en Cochabamba en Bolivia. En el Mundial Militar en Dinamarca en el continente Europeo, conquisté la medalla de bronce en el año de 1992. Obtuve medalla de plata en el torneo Batalla de Carabobo, del peso Welter Junior en el año de 1993; por cierto que en este evento perdí la medalla de oro en combate contra Daniel Santos; campeón Olímpico de España. En  este mismo año participé en el torneo Julio Cielín, en Barranquilla Colombia, donde logré la medalla de plata y  la medalla de bronce en España. No recuerdo el nombre de mi contendor.

Alfredo Bolívar es actualmente el  entrenador  de la Selección de Carabobo que competirán en los Juegos Nacionales en el Estado Vargas desde el 13/09/2013 hasta el  19/09/2013. En su tiempo libre interpreta la música venezolana. Dice Alfredo que presenta un trabajo discográfico y su nombre artístico es el “Tarotarito del Llano”. “Me he empeñado también en defender y promover la cultura venezolana, manifiesta con fervor”, dijo.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.