ALFONSO BLANCO

A pesar de la indiferencia de su apoderado

ALFONSO BLANCO REANUDA ENTRENAMIENTOS

PARA VOLVER AL RING EN PLAN ESTELAR

Alfonso Blanco espera realizar una buena campaña en este año
Alfonso Blanco espera realizar una buena campaña este año

Caracas, 18-02-2014.En el gimnasio “Armando Camacho” ubicado en el sector La Cañada de la parroquia 23 de enero de Caracas, se observa al joven púgil invicto en 8 peleas Alfonso Blanco, allí  entrena con afán bajo las instrucciones del profesor Andrés Montañez, siempre con la mira puesta en un próximo combate que le permita continuar su exitosa carrera.

Blanco nacido en Caracas el 02-02-1986, es un peso medio ligero que aparenta estar en buenas condiciones físicas, tiene un contrato firmado en EE.UU con la empresa “Golden Boy Promotions” y su mánager Cameron Dunkin, quienes lo mantienen  inactivo, razón por la cual decidió venirse a Venezuela y seguir sus entrenamientos en el gimnasio caraqueño.

EN EL BOXEO AFICIONADO

Vale decir que al no recibir oferta de trabajo alguna por parte de la Golden, abandonó los entrenamientos formales en 2013 y los reanudó ahora en 2014 con la esperanza de lograr la actividad frecuente en los ensogados que le permitan salir adelante, pues es oportuno recordar que Alfonso Blanco en el boxeo aficionado fue un digno representante del pabellón nacional, al haber logrado el máximo galardón de América del Sur en 2006 y el Panamericano en 2007 al haber derrotado al ecuatoriano Carlos Góngora. En el campeonato mundial de Chicago 2007 venció a Darren Sutherland, Konstantin Buga y Bakhtiyar Artayev, boxeadores de renombre internacional, para alcanzar la medalla de plata al salir derrotado ante el ruso Matvey Korobov hasta ahora invicto en 22 peleas como boxeador profesional, puros clavos que supo capear Blanco en este campeonato mundial.

BOXEO PROFESIONAL

Alfonso Blanco conecta con solvencia a Eddie Córdova en Indio EE.UU. 2012
Alfonso Blanco conecta con solvencia a Eddie Córdova en Indio EE.UU. 2012

Después de haber sido un boxeador muy exitoso en el boxeo aficionado, el 17-09-2010, debutó en Los Ángeles EE.UU, al derrotar por decisión de los jueces a Alfredo Rivera en 4 round. Luego el 11-12-2010, la ganó por KO en el tercer round a Gustavo Medina en Las Vegas, en el siguiente año 2011 ganó cinco combates: Pablo Ruiz KO en el primer round, Ricardo Malfavon, Juan Carlos Díaz, Cleven Ishe y Leshon Sims por decisión, y en 2012 solamente realizó un combate al derrotar por KO en el 5to round a Eddie Córdova en Indio Estados Unidos.

 UNA CARRERA BRILLANTRE CON POCAS OPORTUNIDADES

Como se aprecia el historial del excelente boxeador Alfonso Blanco es digno del más alto encomio, una carrera en pleno ascenso que se observa cortada por razones desconocidas, con logros inapelables que merecen el apoyo para que siga demostrando el talento que posee.

REANUDA SUS ENTRENAMIENTOS

Alfonso Blanco inicia sus ejercicios en el gimnasio de La Cañada en espera de al Golden Boy Promotions y Kameron Dunkin
Alfonso Blanco inicia sus ejercicios en el gimnasio de La Cañada en espera de al Golden Boy Promotions y Kameron Dunkin

Al comenzar este año, Alfonso Blanco reanuda sus entrenamientos con la intención de continuar su carrera de boxeador, hasta el momento no tiene un plan de peleas, sólo entrena para determinar las condiciones físicas y cuando pondere estar bien, tomará la decisión de volver al ring, por cuanto tiene un año sin actividad. Considera que en el término de dos o tres meses serán suficientes para resolver lo que corresponda.

 ANDRÉS MONTAÑEZ, “GOLDEN BOY PROMOTIONS” Y CAMERON DUNKIN…

Para Alfonso Blanco su plan a corto plazo lo traza junto con su entrenador Andrés Montañez, su formador y guía durante toda su vida de atleta, la “Golden Boy Promotions” y el mánager Cameron Dunkin con quienes tiene un contrato firmado aún vigente, tanto la Golden como Dunkin, hasta el momento son los únicos encargados de pautar los combates “sin ellos es muy poco lo que puedo avanzar”, afirmó. 

Por los momentos Alfonso Blanco, no tiene la situación muy bien definida, la asume con esperanzas, optimismo y trabajo. Asoma la posibilidad de continuar sus estudios de derecho que abandonó en el tercer año para dedicarse al boxeo o alguna carrera aplicada al deporte, son opciones que no descarta.

EL BOXEO EN VENEZUELA

Blanco se refirió al boxeo profesional venezolano: “está completamente abandonado, falta apoyo del gobierno y de los inversionistas, aunque el boxeo profesional es un negocio, también es un deporte, pareciera ser que, en Venezuela,  prevalece lo mercantilista ante lo deportivo y debe haber un equilibrio entre ambos conceptos para que la cosa funcione”, comentó.

FUERA DE VENEZUELA

Por otro lado destacó que aunque tuvo que hacer sus combates en el exterior, como profesional, todavía,  no se ha presentado en Venezuela, no ha notado mucha diferencia entre un país y otro. “Allá en EE.UU. me han tratado muy bien, el entrenador y los otros boxeadores hemos llevado muy buenas relaciones de amistad, lo único es el alejamiento de la familia, aunque la familia es insustituible, uno dedicado al trabajo sabe lo que busca, y en el gimnasio los momentos de nostalgia se superan”, dijo.

 FELICITACIONES PARA LA REVISTA “HOT BOXING” 

Una esperanza del boxeo venezolano que no se pierde
Una esperanza del boxeo venezolano que no se pierde

 Alfonso Blanco al agradecer la entrevista agregó:  “felicito al equipo editorial de la revista “HOT BOXING” por ser un medio que destaca las glorias del boxeo venezolano”, apuntó antes de iniciar su rutina de entrenamiento. 

 

Un comentario sobre «ALFONSO BLANCO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.